La medida busca garantizar la seguridad alimentaria en el transporte de productos que ingresan a la localidad y a pueblos vecinos. El servicio funcionará de lunes a viernes de 6:30 a 12:30, a cargo del inspector Luciano Ramírez.
Con el objetivo de fortalecer las políticas sanitarias y garantizar la seguridad alimentaria en el traslado de productos, a partir del jueves 24 de julio comenzará a funcionar un puesto descentralizado de Control Bromatológico de Transporte en la localidad de Piedritas.
Este nuevo punto de control estará operativo en la Delegación Municipal, de lunes a viernes en el horario de 6:30 a 12:30 horas, y estará a cargo del inspector Luciano Ramírez. Además de supervisar los transportes que ingresan a Piedritas, también se atenderá a vehículos con destino a localidades vecinas.
El control bromatológico de transporte es una herramienta clave para verificar las condiciones sanitarias, asegurar la higiene de los vehículos, comprobar que se mantenga la temperatura adecuada de los alimentos, y constatar la documentación correspondiente, contribuyendo así a evitar riesgos para la salud pública.
Entre los aspectos fundamentales de este control se incluyen:Verificación de limpieza y desinfección de los vehículos y contenedores utilizados.
Control de temperatura en el caso de alimentos que requieren refrigeración o calefacción.
Supervisión de la correcta manipulación de los productos durante el traslado.
Revisión de los registros de temperatura, limpieza y condiciones de transporte.
Esta descentralización responde al compromiso de acercar los servicios de control a cada comunidad, agilizando los procesos y promoviendo el cumplimiento de las normas bromatológicas establecidas por las autoridades sanitarias.
domingo, 27 de julio de 2025
Rige el control bromatológico de transporte en la Delegación de Piedritas
Publicado por Walter Mackay en 3:45:00