Con un desembolso que alcanza los 120 millones de pesos, el Intendente Gilberto Alegre reafirma el compromiso de la gestión municipal con el crecimiento de los espacios de formación y recreación, asegurando que los recursos excedentes lleguen de forma directa, mediante entrega de subsidios a quienes construyen comunidad en cada localidad.
En un acto encabezado en la mañana del lunes 29 de diciembre por el Intendente Gilberto Alegre, diversas entidades educativas, culturales y deportivas del distrito recibieron aportes económicos destinados a fortalecer sus proyectos y garantizar su funcionamiento.
El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Gilberto Alegre; la Secretaria de Gobierno, Valeria Iglesias; funcionarios de las áreas de Cultura y Deportes, y demás autoridades del Departamento Ejecutivo. Durante la jornada se realizó una entrega simbólica, mientras que el monto total —que asciende aproximadamente a los 120 millones de pesos— será transferido de forma directa a través del área de Finanzas.
Al referirse a la situación financiera que permitió este desembolso extraordinario antes del cierre del año, el Intendente Gilberto Alegre explicó que “veníamos haciendo un manejo muy cuidadoso de los números, pretendiendo cerrar equilibrados, en razón de las dificultades que existen con Nación, que no está girando fondos a la Provincia. En el mes de diciembre entraron algunas cuotas adicionales de dinero y en el balance del cierre del ejercicio, nos queda mucho dinero para el mes de enero”.
Alegre detalló que la solvencia actual responde a gestiones específicas de activos municipales: “Se dan dos o tres situaciones. Una de ellas es la venta de los terrenos, que nos dejaron un ingreso de 600 millones de pesos, la venta de dos propiedades de Cañada Seca, que van a ser utilizadas en el hogar pero que ingresan a la municipalidad. Eso hace que las cuentas públicas estén muy engrosadas”.
Sobre la decisión de adelantar los pagos, el jefe comunal destacó que “pensábamos entregar el año que viene, pero decidimos hacerlo ahora y tener un cierre de ejercicio más razonable. Al dinero hay que gastarlo en lo que se necesita, lo necesita la municipalidad para hacer obras y lo necesitan las instituciones para sobrevivir. Esto es parte de los actos de gobierno y esto es quizás uno de los momentos más lindos porque se pueden cubrir parte de las necesidades que tienen, y esto es bueno para todos los pueblos”.
El apoyo económico alcanzó a entidades de diversas localidades del partido, abarcando necesidades de infraestructura, equipamiento y actividades pedagógicas. Las instituciones beneficiadas fueron el Club Atlético Cañada Seca, Club Atlético Charlone, Club Atlético Villegas, Kayak Club La Botera, Fútbol Club de Emilio V. Bunge, Escuela Secundaria N° 9 de Villa Saboya, Escuelas Primaria y Secundaria N° 9 de Banderaló, Jardín de Infantes N° 905 de Cañada Seca y Comisión Casa de la Cultura Manuel Puig.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Valeria Iglesias, subrayó la importancia de la cercanía con cada entidad: “Acompañar a cada una de las instituciones es la política de gestión y de gobierno del intendente. Todos los funcionarios estamos siempre en las localidades acompañando en todo lo que se necesita” y destacó que hay proyectos que involucran a toda la comunidad en las actividades de las instituciones y que se traduce en un profundo sentimiento de identidad.
Con esta entrega, el Gobierno Municipal busca asegurar que las instituciones comiencen el nuevo ciclo con el respaldo necesario para continuar su labor esencial en la contención y desarrollo de los vecinos del partido.
lunes, 29 de diciembre de 2025
Fuerte respaldo a la educación y el deporte: la gestión de Alegre invierte 120 millones de pesos en el futuro de sus instituciones
Publicado por Walter Mackay en 14:50:00