jueves, 9 de agosto de 2018

Los Mackay y Ballet Gaucho Antonio Rivero Giran en Italia

 Los Mackay grupo musical de Gral Villegas liderado por los hermanos Walter y Ariel Mackay desde hace 35 años interprentando música popular Argentina y latinoamericana, con 5 discos grabados se han presentado en innumerables escenario de los festivales más importantes del país y llegan por novena ves a europa, en esta oportunidad forman su companía artística con el Ballet "Gaucho Antonio Rivero" dirigido por el profesor Nazareno Roveda quién se formó en el Instituto de Artes Folclóricas que dirige el profesor Juan de los Santos Amores en Buenos Aires, formó parte del Ballet del instituto realizando giras en distintos países latinoamericanos en los más destacados festivales, luego en su ciudad Florentino Ameghino formó el Ballet escuela "Gaucho Antonio Rivero" que cuenta en su totalidad con 90 alumnos próxima a cumplir 5 años, lleva ese nombre en honor al gaucho que se encontraba en la Islas Malvinas cuando fué invadida por los ingleses y presenció el desembarco, luego el y 14 gauchos las recuperaron hasta que Inglaterra volvió a conquistarlas, su nombre es un reclamo de soberanía. 

Los Mackay integrado por Ariel Mackay en guitarra y voz y Walter Mackay en flauta dulce los acompañan Sebastián Carignano en bajo, Emiliano Pérez en batería y Eugenio Bianchi en acordeón. Juan Perdomo en recitado.
Como abanderados de la delegación bandera nacional Carlos Bravo y bandera de la provincia de Bs As Gustavo Del Campo.
Al Ballet lo integran Daiana Calvo,Fabiana Angel, Aldana Parodi, Yenifer Cesar, Mariana Albín, Juan Acosta, Facundo Herrera, Leonel Herrera y el director Nazareno Roveda.
En el nuevo espectáculo que presentan en Italia interpretan zamba, gato, chacarera, cueca, carnavalito, chamamé, malambo, milonga, vals, tango etc. presentes en desfiles y cada acto protocolar que fueron convocados, compartieron escenario con delegaciones España (Ibiza y Valladolid), Turquía, Georgia, Ecuador, Grecia, India, Polonia, Serbia,Italia, Malta etc.
Durante 17 días recorren Italia en distintos festivales de la región de Puglia y Campobasso.
La organización de festivales internacionales permite que el grupo pueda tener excursiones, momentos recreativos y de intercambio cultural con artistas de todo el mundo
El espectáculo ovacionado en todas sus presentaciones motivó a la organización proponer a la companía una nueva gira europea en el año 2019.