miércoles, 8 de agosto de 2018

Actividades en la Biblioteca


MÚSICA CLÁSICA
Con la presentación de Nené Picco y, en este encuentro, la música de Juan Sebastián Bach y Pedro Ilich Tchaikovsky. Viernes 10 de agosto, a las 19.00 hs. en la Biblioteca. ¡Los esperamos! [Actividad gratuita]

TALLER DE LIBROS POP UP
El sábado 11 de agosto, de 9 a 13h, Juan Pablo Montero realizará en la Biblioteca un taller de Libros Pop Up, o libros móviles. Ventanas de papel que se abren y se cierran, ilustraciones que se despliegan, personajes que se deslizan, objetos que ahora se ven y ahora no se ven...
La actividad es una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires; es gratuita, para mayores de 16 años, e incluye materiales.
Inscripción en Biblioteca - Cupo 20 asistentes.

TALLER: 100 AÑOS DE MODA
Magda Diumenjo nos brindará un recorrido cronológico de la historia de la moda en el siglo XX en Occidente, a través de los cambios sociales, políticos e históricos. Duración: 5 encuentros. No requiere inscripción previa.
Inicio miércoles 15 de agosto a las 19 hs.

Evento gratuito - Biblioteca Villegas

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA CON NIÑOS: LA FILOSOFÍA ES LA PREGUNTA
Taller para mediadores: bibliotecarios, docentes, psicólogos, psicopedagogos y público interesado. Los invitamos a compartir un encuentro vivencial sobre la práctica de la Filosofía con Niños que nos permitirá: Reflexionar sobra la potencia del diálogo filosófico en diferentes contextos y más allá de la edad; repensar la noción de texto; revalorizar la pregunta filosófica; conocer y explorar dinámicas de trabajo aplicables en diferentes ámbitos (escuelas, talleres, espacios de lectura compartida, etc.). Entramar nuestras experiencias ¡pensando juntos!
Sábado 18 de agosto, 10:00 hs.
Cupo: 40 personas. Inscripción en Biblioteca. Evento gratuito
Coordina: Grupo el Pensadero

TALLER PARA ADULTOS: DE AMOR Y DE MUERTE

¿Qué sería de nuestra vida sin la muerte? ¿Cómo serían la vida y la muerte sin el amor? ¿Es la muerte algún tipo de desencuentro? ¿Es el amor un encuentro? Este taller invita a abrir interrogantes sobre cuestiones tales como el deseo, la finitud, los vínculos y los afectos. Sábado 18 de agosto, 15:00 hs. Edad: A partir de 18 años
Cupo: 40 personas. Inscripción en Biblioteca. Evento gratuito
Coordina: Grupo el Pensadero

TALLER PARA ADOLESCENTES: SOPHIA. ¿HUMANA, DEMASIADO HUMANA?
El taller invita a reflexionar sobre el avance de la inteligencia artificial en los diferentes ámbitos de nuestra vida: ¿es correcto que los robots "habiten" entre nosotros? ¿Qué haríamos si un robot fuese elegido presidente? ¿Puede haber un límite entre "lo humano" y "lo robótico"?. Sábado 18 de agosto, 16:30 hs.
Edad: 13 a 18 años.
Cupo: 30 personas Inscripción en Biblioteca. Evento gratuito
Coordina: Grupo el Pensadero

SIGUE LA MUESTRA “DINOSAURIOS DE ESTAS Y OTRAS TIERRAS”
Todos los días de 8 a 12 hs y de 14 a 19 hs, los fines de semana de 15 a 17 hs. con las esculturas a escala realizadas por Lucas Jaymez.