viernes, 18 de mayo de 2018

El Secretario de Seguridad presente en el 5º Consejo Provincial de Seguridad Pública

El Ingeniero Gustavo Santillán, a cargo de Seguridad e Inspección General del Municipio, participa de la jornada que se desarrolla en el hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a su par de Nación, Patricia Bullrich.
Durante el inicio, el titular de la cartera en Seguridad bonaerense destacó el acompañamiento de la funcionaria nacional y expresó la importancia de la interacción entre ambos ministerios.
“Tenemos un Presidente y una Gobernadora con coraje, que nos encomendaron como ministros a dar esta pelea”, sostuvo Ritondo, a la vez que resaltó la participación de diputados, secretarios de seguridad e intendentes en estas jornadas a través de los representantes de más de 100 distritos bonaerenses que concurrieron al Consejo.
“En esta oportunidad nos hemos propuesto un programa ambicioso que nos permitirá tener una visión global de la temática”, añadió.
En ese contexto, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, señaló que “el objetivo de este encuentro es intercambiar opiniones con el resto de los miembros para ocuparnos de un tema que nos incluye a todos como lo es la seguridad”.
Por su parte, Bullrich destacó que “es muy importante reunirnos para analizar en qué punto estamos, seguir avanzando por el bien de la gente y comenzar a revertir la realidad de la sociedad que nos marca una voluntad de cambio y reconoce el trabajo que realizamos en la Provincia y en la Nación en seguridad, y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.


En el encuentro también estuvieron presentes Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente; el secretario ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro (subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera provincial), los diputados provinciales Carolina Piparo, Matías Ranzini y el legislador nacional Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, funcionarios ministeriales, municipales y jefes policiales.