martes, 14 de noviembre de 2017

Varios Intendentes Municipales de la región coincidieron en señalar, en Trenque Lauquen, que se consolida el trabajo en conjunto


Trenque Lauquen – Reunión de Intendentes

En tiempos donde la atención está centrada en lo que sucederá en la Legislatura de Buenos Aires, donde se tratará el Presupuesto 2018 remitido por las autoridades que conduce María Eugenia Vidal, en Trenque Lauquen se reunieron los intendentes municipales de la región, agrupados con el fin de realizar políticas públicas en conjunto y hacer frente a problemáticas, en su gran mayoría, comunes.
La reunión contó con la presencia del intendente anfitrión, Miguel Fernández; Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Jorge Hernández (Salliqueló); Néstor Álvarez (Guaminí); y el secretario de gobierno de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz. Estuvieron ausentes los distritos de Carlos Tejedor y Tres Lomas. Como siempre estos encuentros cuentan con la asistencia del diputado nacional, Sergio Buil, que fue el inspirador de los mismos.
De acuerdo a lo que pudieron rescatar Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) e Infoecos, las deliberaciones, pese a los faltazos, sirvieron para consolidar acciones de cara al futuro, como así también fortalecer ideas a cristalizar en lo inmediato y mediato, referidas a la gestión pública, negociaciones en distintos niveles de decisión provincial y nacional.
La reunión se llevó a cabo, desde pasadas las 14 horas, en dependencias del municipio de Trenque Lauquen y se concretó con mucho silencio “puertas afuera”. Los mandatarios comunales hablaron al término de la misma, pero no dejaron muy claro algunos temas que una parte de la sociedad, especialmente la productiva de la región, viene siguiendo con particular atención, en virtud de estar la Ley de Leyes en el ámbito de las cámaras de diputados y senadores.
Los intendentes y el secretario de gobierno de General Villegas emprendieron el regreso a sus distritos, pasadas las 18 horas, y todos fueron claros en que siguen con mucha atención lo que sucede por estas horas en la capital de la provincia. Se mostraron prudentes con relación a lo que puede significar el 2018 y fueron contestes en afirmar que “no será un año fácil”, a la par de subrayar que hay un pedido de “eficiencia en el gasto público”.
No fue posible confirmarlo, pero se aseguró a nuestros medios que los temas que más estuvieron sobre la mesa fueron los relacionados con el gasto público, ciertas decisiones que ha tomado el gobierno bonaerense con el propósito de mejorar las inversiones, fondos con los que se contará el año próximo, educación e infraestructura.

Fuente: http://www.infoecos.com.ar/