miércoles, 12 de julio de 2017

Vencen los Impuestos Inmobiliario Rural y Automotores en Provincia de Buenos Aires

En el día de hoy vence el plazo para que los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires puedan abonar con descuentos, por pago en término y buen cumplimiento, la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y, el próximo lunes, la cuarta del tributo a los Automotores.
Precisamente, en el día de la fecha opera el vencimiento del Inmobiliario Rural, que prevé bonificaciones que llegan al 20%. En tanto que hasta el inicio de la próxima semana habrá tiempo para abonar la Patente con un descuento del 5% que, en caso de optar por cancelar el saldo anual, podrá ampliarse al 7%.
El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recordó que “desde la web de ARBA puede accederse a las boletas de pago”, y subrayó que “para facilitar el cumplimiento tributario disponemos de una plataforma de atención digital que agiliza los trámites y permite que cada contribuyente opere de la manera que mejor se adapte a sus necesidades”.
La Agencia de Recaudación ofrece varias formas de pago, como tarjeta de crédito (incluso usándola desde la propia web del organismo: www.arba.gob.ar), home banking o cajero automático, una vez obtenido el código electrónico de la boleta. También puede abonarse a través del teléfono celular o una tablet con sistema Android, utilizando la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.
Fossati explicó que “nuestros servicios digitales se complementan con los puntos de atención presencial que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense. Allí, los vecinos también encuentran opciones rápidas y eficientes para pagar, gestionar y consultar sobre sus impuestos”.

En esos puntos de atención de ARBA, que cuenten con terminales inalámbricas de pago, puede abonarse de manera presencial. En caso de utilizar efectivo, están disponibles todas las sucursales del Banco Provincia y dependencias autorizadas del Banco Nación, así como las bocas habilitadas de Provincia Net.