miércoles, 5 de julio de 2017

Se creó la Asociación Provincial de Pádel a nivel regional

Con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Pádel (FAP), Víctor De La Fuente, y el presidente del Colegio de Fiscales, Ariel Leguizamón, se creó la nueva Asociación Provincial de Pádel (APOB), que tendrá sede en la localidad de Pellegrini.
El evento de lanzamiento se desarrolló en un conocido pub y contó con la presencia del presidente de la nueva Asociación, Daniel Correa, y demás autoridades que componen esta región que abarca los distritos de General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, Tres Lomas, Salliqueló, Casbas, Pellegrini, Daireaux y Carhué.
N Lineamientos
En dicha reunión se trazaron los lineamientos a seguir en el segundo semestre de este año y se estableció que la nueva Asociación contará con dos cupos por categoría para clasificar a los campeonatos nacionales de pádel, tanto en damas como en caballeros, de primera a séptima división.
Asimismo se organizará el programa Escuelas de Pádel en toda la región, actividad dirigida y coordinada por el profesor Gastón Correa con el objetivo de detectar y entrenar talentos que representen a esta Asociación en los campeonatos nacionales, siendo válido recordar que tanto las damas como los caballeros que se destaquen a nivel nacional pueden integrar la selección de pádel amateur de Argentina con salida a torneos internacionales.
En esta semana quedará establecido el calendario semestral clasificatorio a los torneos nacionales del último semestre de este año.