martes, 27 de junio de 2017

23 Millones de Pesos para Adquisición de Maquinaria Pesada

En el marco de la modernización para la prestación de los servicios básicos y esenciales del Partido de General Villegas.
El Intendente Eduardo Campana firmó el acuerdo entre la Municipalidad de General Villegas y el Banco Provincia por 23 millones de pesos para la adquisición de 2 palas retroexcavadoras, 3 motoniveladoras, 1 pala cargadora, 4 tractores y 1 tanque regador.
Luego de la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante bajo la Ordenanza Nº 5806, sancionada el 3 de mayo pasado, y el Informe Técnico y de Evaluación por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires se concreta el préstamo para la inversión en maquinaria que será utilizada por la Dirección Vial y la Dirección de Servicios Urbanos.
Además del Jefe Comunal, firmaron el acuerdo en representación del Banco Provincia el Gerente, sucursal General Villegas, Javier Mazzeo, el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz y suscribió el Escribano Javier Delgado.

Las unidades adquiridas estarán abocadas a trabajar en el arreglo de caminos y zonas urbanas del Partido, principalmente en las zonas más afectadas por las inundaciones en el transcurso del ejercicio 2016.
El objetivo principal tiende a mejorar las condiciones de los caminos y condiciones barriales, erradicar focos infecciosos producidos por pastizales, aguas estancadas y barrido y limpieza de las calles y terrenos mejorando principalmente las condiciones de transitabilidad y reduciendo el aislamiento los días de lluvias.
El préstamo está sujeto a las siguientes condiciones financieras: Préstamo Amortizable a interés vencido aplicándose el sistema de amortización Alemán. Con tasa fija único plazo 48 meses, con un período de gracia de 6 meses para el pago de capital. Los servicios de interés serán pagaderos mensualmente desde el primer vencimiento a partir de la efectivización del préstamo. Tasa de interés aplicable: Tasa fija 17% T.N.A.V.