viernes, 5 de mayo de 2017

Habilitación de Salas de Elaboración de Chacinados frescos


Se concretó la visita de los Inspectores Zonales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Médicos Veterinarios Daniel Vizcardi y Gilberto Pignanelli, los mencionados se reunieron con el Secretario de Medio Ambiente Ing. Silvio Borone y su equipo técnico de Bromatología, con el fin de unificar criterios para comenzar con el proceso de habilitación de las salas de elaboración de chacinados frescos, en aquellos comercios que realicen esta actividad.
IzquierdaCentradoDerechaEliminar
haz clic para agregar un pie
Se realizaron visitas a Carnicerías de Piedritas y General Villegas, en las cuales se realizaron inspecciones para determinar el estado actual de sus salas y diagramar un plan de trabajo para adecuarlas de acuerdo a los requisitos solicitados.
Esta metodología de trabajo se realizara periódicamente con el fin de llegar a habilitar todas las empresas que realizan la actividad.
Se recuerda que en el mes de enero se firmo un convenio entre Municipio y Ministerio en cual se autorizaba al primero a actuar como fiscal y órgano de control para aprobar las habilitaciones.
Estas acciones tienen como objetivo priorizar las normas de higiene y seguridad para que de esa manera se disminuya el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos.