martes, 4 de abril de 2017

Los Sindicatos de Trabajadores Municipales de Villegas paran

Los Sindicatos de Trabajadores Municipales, ASTM Y STM, informaron a través de un comunicado que acatarán el paro en apoyo a la Confederación General del Trabajo que anunció un paro general de 24 horas para el próximo jueves 6 de abril, a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri.
A continuación compartimos los informes:

"La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas informa a todos sus afiliados la adhesión al paro del día jueves 6 de abril convocado por la CGT., en apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras argentinas , en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo, despidos masivos, cierre de fábricas, precarización laboral, y porque nunca más los trabajadores seamos la variable de ajuste para los gobiernos. En total acuerdo con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. De Buenos Aires y la Confederación de Empleados Municipales de la República Argentina."


"El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores Municipales de General Villegas (...) se reúne para analizar la situación Laboral y productiva del País , dentro del nuevo marco económico determinado por el Gobierno Nacional, y fundamentalmente, todo lo relacionado con las relaciones del empleo municipal en la Provincia de Buenos Aires. (...)
Por ello, el Consejo Directivo (...) resuelve:
-Apoyar las acciones gremiales llevadas a cabo por los compañeros docente.
-Repudiar con el más enérgico rechazo los intentos de grupos sectarios que pretenden mancillas, falacias, la Memoria por la Verdad y la Justicia. Asimismo, repudiar los hechos de vandalismo recientes contra el paseo de la Memoria en nuestra localidad.
-Repudiar la tercerización del empleo municipal en nuestro distrito
-Adherir al paro nacional del 6 de abril de 2017, resuelto por la CGT Nacional y en concordia con lo resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina; a tal efecto que, en nuestro distrito, se mantendrán operativas las guardias municipales, especialmente Hospitalarias, la del corralón y serenos."