martes, 4 de abril de 2017

FR: "Los Concejales estamos al servicio de la comunidad"

Ante la grave situación que atraviesa el partido de General Villegas, el BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR pone a disposición de los vecinos, las herramientas y recursos con las que cuenta el trabajo legislativo: reclamos, proyectos y petitorios.
Comprendemos la desesperación y dificultades que atraviesan, pero no se pueden resolver los problemas de forma individual,  alterando los pasos que la vía institucional exige.  Entendemos que se han agotado todas las instancias, pero aun así deben seguir insistiendo en el reclamo.
Sabemos que no han tenido las respuestas satisfactorias a los petitorios por parte del intendente, máxima autoridad del municipio, como así tampoco su presencia en el lugar requerido.
Es responsabilidad ineludible del Ejecutivo Municipal, gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales para lograr soluciones inmediatas, y no verter expresiones de deseo, intentando conformar los reclamos genuinos de la gente con la promesa que todo se va a solucionar. ¡Hacen falta decisiones! ¡Hacen falta respuestas!
En el mes de enero pasado, nuestro bloque presentó un pedido de Sesión Extraordinaria solicitando la presencia del Sr. Intendente en el recinto del Concejo Deliberante, para que informara y diera explicaciones sobre el manejo de las inundaciones. Ante la negativa de concurrir a esa instancia y dar oportunidad a que exprese su accionar, este Bloque continuó su labor a través de presentación de proyectos y pedido de informes de los cuales tampoco se recibió respuesta.
Ante esta gravedad institucional de silencios inexplicables, el pueblo tiene el derecho de peticionar y las autoridades, la obligación de responder.  Cuando esto no ocurre la democracia se debilita y la gente pierde confianza en sus instituciones.