sábado, 4 de febrero de 2017

Se reunió el foro de seguridad

LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 12154
El Miércoles primero de Febrero de 2017 se reunió el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, como se había establecido previamente los temas a tratar fueron a raíz de solicitudes de atención de vecinos de nuestra ciudad.
Los temas principales tratados fueron: Violencia, Usurpación de Viviendas, Ruidos Molestos, Problemática generalizada con menores, incumplimiento de ordenanzas, Tránsito, Cámaras de Seguridad y fundamentalmente la falta de respuesta de parte del Municipio a requerimientos reiterados solicitados por ésta institución.
Por la violencia que está instalada en nuestra sociedad, se le reclamará nuevamente a las autoridades municipales visibilizar la problemática siendo éste el factor principal para la planificación y ejecución de políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno.
En cuanto a la usurpación de viviendas, se tomó la decisión de reclamar e insistir en la realización de un relevamiento pedido en Enero del año 2016 con respecto a casas deshabitadas, abandonadas con peligro de derrumbe y usurpación, generadoras de focos de inseguridad, por tal motivo se invitará al Señor Cerrajería, responsable del área viviendas.
Se trataron varios temas de convivencia puntualmente de reclamos y pedidos recibidos de parte de vecinos de nuestra Ciudad: Vecinos del Barrio Obrero, Calle Fortín Gainza casa Nº 25, Vecinos de calle Llorente Nº 138, Vecinos de Barrio Ciclón calle Mateu entre Ithurbide y Frías, vecinos de Barrio Trocha calle Batalla del Buceo, Barrio El Progreso casa desocupada, vecinos de Barrio Plan Federal por ensayo batucadas, Barrio Ciclón ensayo batucadas, vecinos de Barrio Trocha grupo de jóvenes menores en terreno baldío Tacuarí y Montevideo, grupos de jóvenes menores Capilla, Barrio Fonavi grupo jóvenes menores en plazoletas, etc. Por estos temas se solicitará intervención urgente a las Secretarías de Seguridad y Dirección de Niñez y Adolescencia.
Por todos los temas en cuestión se solicitará una audiencia con el intendente con urgencia.
Se informó que autoridades del Foro mantendrán una reunión el día Martes 7 de Febrero con vecinos de la Localidad de Piedritas, denunciados por corte de ruta.

La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, se manifestó y aclaró que el Foro de Seguridad, usa la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482 para proponer, sugerir, reclamar a los organismos correspondientes la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en las problemáticas detectadas y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
LLAMÁ AL 03388-15526099 - FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar