viernes, 24 de febrero de 2017

Comunicados de la Secretaría de Medio Ambiente

Comunicado sobre Bolsas de Polietileno
La Secretaría de Medio Ambiente comunica que a partir del 1º de Febrero comenzó a tener vigencia la prohibición total de entrega de bolsas de polietileno en comercios y afines, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº5740
Quienes posean un stock considerable de bolsas en su haber para el expendio, podrán solicitar mediante nota una prórroga de 6 meses debidamente fundamentada a esta Secretaría.
Ayudemos  a cuidar el ambiente!

Comunicado de Bromatología
Desde el comienzo de esta gestión se está trabajando para regularizar y normalizar las actividades que se desarrollan en este Área, la cual cumple la función de bregar por la salud de los consumidores.
Los controles se realizaran además de en la Cabina Bromatológica, en las calles de la ciudad y los pueblos del Partido. Se procederá al DECOMISO de forma inmediata de la mercadería que no sea transportada en vehículos con equipo de frío si así lo requiriera, o que a pesar de ello no cuenten con la temperatura adecuada.
En la República Argentina las ETA`s  están comprendidas en la Ley15465/60: Régimen Legal de Enfermedades de Notificación Obligatoria.
La PREVENCIÓN es fundamental para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

Comunicado venta/rifas instituciones
La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas comunica que:
Toda institución u organización que desee vender o rifar alimentos debe comunicarse con el área de Bromatología Municipal donde se le dará el permiso para llevarla a cabo.
Consultas:
Oficina de Bromatología – Secretaría de Medio Ambiente
Lunes a Viernes 7 – 19 hs
Tel. 03388-423613
Email: medioambiente@hotmail.com