miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Frente Renovador reconoció en el Concejo Deliberante al artista popular José Ignacio Del Nero

El Proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo el martes 20 de diciembre, solicita colocar una placa en el Parque Municipal, en  la ermita de la  Virgen de Luján, donde se recuerdan a todos los artistas populares fallecidos del Partido de General Villegas.
 El Proyecto:
Reconocimiento al artista popular José Ignacio Del Nero.
VISTO: La pronta desaparición del joven piedritense José Ignacio Del Nero y,
CONSIDERANDO:
· Que es trascendental mantener viva la cultura popular y  como pueblo valorar a nuestros artistas.
· Que esencial, reconocer a nuestros artistas populares porque  con su arte alegran el alma, marcan un estilo musical e inspiran a otros a tomar un instrumento y cantar.
· Que es significativo recordar a los artistas que nos dejan recuerdos a través de sus virtudes culturales en los escenarios, homenajeándolos,  transmitiendo y haciendo saber a nuestra sociedad que estos, permanecen en la memoria colectiva de los pueblos que disfrutaron de su arte y entrega.
· Que José Ignacio Del Nero integró el grupo folclórico “Los de la Peña” siendo coautor de la  “La chacarera a Piedritas”, tema que hace referencia a su pueblo natal.
· Que con sólo 10 años de edad, comenzó a incursionar en la música, demostrando habilidad en la percusión, con el apoyo y acompañamiento de su padre.
· Que participó activamente en todos los encuentros, como peñas, veranos folclóricos, entre otros, destacándose por sus actuaciones.
POR ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
Artículo Nº 1º: Declárese  nuestro profundo pesar y condolencias a familiares, amigos y seres queridos de José Ignacio Del Nero.
Artículo Nº 2º: Solicítese al DE autorización para colocar,  una placa en el Parque Municipal, en  la ermita de la  Virgen de Luján, donde se recuerdan a todos los artistas populares fallecidos del Partido de General Villegas.