jueves, 24 de noviembre de 2016

25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Se conmemora en recuerdo de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En nuestro país, durante el 25 de noviembre se realizan actividades de sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, como forma de promover una vida libre de violencia. Principalmente, se busca informar a la población sobre los alcances de la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Todos somos parte de la solución. El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
Comisaría de la Mujer:  42-2574
El Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas invita a adherirse y  generar  espacios de diálogo y reflexión en todos los ámbitos, revisar los discursos cotidianos de desvalorización a la mujer y llevar adelante prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

… porque frenar la violencia es tarea de todos.