viernes, 26 de agosto de 2016

“Conociendo el campo” Escuela Nº 3 Salomé Ureña de Henríquez

El proyecto de educación impulsado por la Sociedad Rural del Pdo. de Gral. Villegas (SRPGV) Y el CEAM “Conociendo el campo”, sigue avanzando en su firme objetivo de difundir la importancia del agro y la cadena de valor del campo.
El martes fue el turno de la escuela EP Nº 3 de la localidad de General Villegas. La actividad teórica estuvo a cargo del Ing. Juan Pablo Russi, y en ella participaron cerca de 50 alumnos de 4º y 6º grado  junto a sus maestros.
Para la parte práctica se trasladaron los alumnos de 6º acompañados por el Ing. Pierre Courreges, al establecimiento rural "El Clarinete" donde pudieron recorrer los corrales de engorde, conocer los animales y las distintas razas, el alimento que se les da, la maquinaria, la tecnología aplicada al campo y la cantidad de personas que trabajan en este eslabón de la cadena de la carne.
El próximo 7 de Septiembre se realizará la misma jornada con los alumnos de Banderaló. La idea de este semestre es que el programa se replique en la mayor cantidad de escuelas del partido para llegar al mayor número de alumnos y familias posibles